Tras la salida de Ignacio Briones de la cartera de Hacienda, el parlamentario ariqueño aseveró que “debemos asegurar las condiciones y solvencia suficientes para que la economía de nuestro país se pueda reactivar lo antes posible, y -junto con ello- permitir que miles de familias puedan salir adelante en medio de esta crisis”.

A propósito de la salida de Ignacio Briones desde el Ministerio de Hacienda y el nombramiento del economista Rodrigo Cerda como nuevo titular de la finanzas públicas del país, el diputado por Arica Nino Baltolu aseveró que “los principales desafíos que marcan este cambio de gabinete son la recuperación de los empleos, la reactivación de la economía y mejorar las pensiones”.

“Nuestro país está pasando por momentos muy duros. La crisis sanitaria nos ha golpeado muy fuerte, afectando a miles de familias que han visto disminuidos sus ingresos por las consecuencias económicas de la pandemia o que lisa y llanamente han perdido sus empleos. Es por ello que para el nuevo Ministro de Hacienda debe ser una prioridad impulsar la recuperación de los empleos, la reactivación de las pymes y levantar la economía nacional”, dijo el parlamentario.

Baltolu sostuvo que “el nuevo Ministro tendrá una tarea muy difícil, sin duda. En primer lugar, debe centrarse en recuperar los empleos que se han perdido por causa de la crisis e impulsar la creación de nuevos empleos para todas esas familias que siguen enfrentándose a las consecuencias de la pandemia y que requieren ayuda de forma urgente; junto a esto, debemos lograr una reactivación económica efectiva y que dé solidez y certezas a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país; asimismo, el nuevo ministro tendrá la misión de lograr un gran acuerdo en materia previsional, que nos permita finalmente mejorar las pensiones de todos los chilenos”.

Y agregó: “Claramente, el trabajo que realizará el Ministerio de Hacienda para levantar nuestra economía debe ir muy vinculado a lo social también. Para ello, se debe dar continuidad a la Agenda Social y la Red de Protección, pues no podemos olvidar que son muchas las familias que lo han pasado muy mal durante los últimos meses. En ese sentido, la creación de nuevos y mejores empleos es fundamental”.

“Debemos asegurar las condiciones y solvencia suficientes para que la economía de nuestro país se pueda reactivar lo antes posible, y -junto con ello- permitir que miles de familias puedan salir adelante en medio de esta crisis”, finalizó Nino Baltolu.