Un nuevo e importante paso dio el proyecto del futuro complejo deportivo Cardenal Silva Henríquez, luego que el Concejo Municipalaprobara por unanimidad la contratación de la inspección técnica de las futuras obras.

La Inspección Técnica de Obras, también conocida como ITO, tiene como objetivo velar porque los trabajos sean ejecutados conforme a lo establecido en el contrato de construcción, los planos aprobados, la reglamentación vigente, entre otros. Todo esto, con el fin de que el proyecto cumpla con la calidad, plazos y costos establecidos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, agradeció el apoyo brindado por el Concejo Municipal a lo largo de la larga trayectoria de la iniciativa, proyecto esencial que dará cumplimiento a una deuda histórica con el sector norte, que no cuenta con recintos deportivos de calidad.

Es una muy buena noticia para Arica porque seguimos avanzando en un proyecto anhelado por el deporte en Arica, pero en especial, por los vecinos de sector norte de nuestra ciudad, donde hay cero recintos deportivos y donde por fin ya podremos dar inicio a una de las obras que va a cambiar el rostro a la entrada de Arica desde el sector norte de nuestra ciudad”, señaló. 

La inspección técnica tendrá un valor de 32 millones 648 mil pesos. En cuanto a los trabajos, estos estarán ubicados en la intersección de Diaguitas con La Concepción y contemplan la construcción de una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, graderías para 650 espectadores con sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal, entre otras obras.

El alcalde Espíndola agregó en la oportunidad que “ya estamos pronto a la entrega de terreno para dar inicio a esta gran obra, una de las más importantes en los últimos años en Arica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here