A través del programa Trabajar con Calidad de Vida las empresas elaboran protocolos de actuación, forman equipo preventivo coordinador y reciben asesoría de SENDA por dos años junto a la correspondiente certificación.

El programa Trabajar con Calidad de Vida abrió sus postulaciones a las empresas de la región para su periodo 2021. Este programa es una herramienta orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones e instituciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, además de desarrollar una cultura preventiva.

Objetivos

Dentro de sus principales objetivos destaca el poder identificar factores de riesgo presentes en la organización, informar a los trabajadores sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, desarrollar una cultura preventiva y generar planes de acción para la detección temprana o tratamiento si es que así se requiere.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Paula Bravo Dini señaló “ Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa preventiva que aporta al bienestar de los trabajadores, que potencia su rol participativo y fortalece la organización. Además cuenta con un acompañamiento constante por parte de nuestro servicio” hacemos un llamado a la comunidad, en especial a empresas y servicios