Con una masiva participación de ariqueñas y ariqueños fue realizado el primer día de vacunación a los y las trabajadoras de la educación en la comuna, proceso que consideró a personas del área escolar y pre escolar entre los 40 y los 59 años.

Durante tres horas, los equipos municipales dispuestos en los Epicentros Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos, inocularon a quienes voluntariamente participaron en la campaña, personas que recibieron dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la que ha sido dispuesta por el Estado Chileno para dar garantías de seguridad en materia educativa.

La gran convocatoria de personas obligó a la Municipalidad de Arica a disponer de un mayor número de personal, en un operativo que permitió establecer las directrices para un desarrollo más eficaz y expedito para las futuras jornadas.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola informó que ambos epicentros sobrepasaron con creces el número de usuarios atendidos en días anteriores, cuando el Plan de Vacunación sólo consideró a personas de la tercera edad, lo que generó mayor demanda de la dispuesta por las autoridades sanitarias, quienes repartieron una cantidad específica de dosis de Pzifer.

Efectivamente, hoy ha sido un día bien complejo, como primer día de vacunación. Sin embargo, por un lado, es una buena noticia, porque ha habido una alta demanda de los trabajadores de la educación por querer vacunarse. Es por eso que tuvimos una mayor asistencia de la que estaba pronosticada para vacunar en tres horas. Por tanto, se pidió aumentar el número de vacunas que llegue a cada recinto de vacunación”, indicó el jefe comunal, una medida que apunta a satisfacer la alta demanda demostrada en la primera jornada.

Este lunes 22 de febrero el Plan de Vacunación consideró, además de los trabajadores de la educación, a las personas rezagadas y enfermos crónicos mayores de 65 años. Por tal motivo, fueron dispuestos los epicentros como lugar de vacunación para la educación, trabajo que fue desarrollado entre las 13:00 y las 16:00 horas.

El alcalde Espíndola, junto con destacar el reforzamiento oportuno de los puntos de vacunación, señaló que los equipos de la Salud Municipal respondieron de manera óptima durante una jornada histórica, con el mayor grupo etario atendido hasta la fecha.

Hoy estamos en proceso de evaluación para ver cómo mejoramos los procesos y el llamado a la comunidad es a siempre ser comprensivos. Este es un momento histórico en el que tenemos desplegadas más de 300 personas de la Municipalidad en todos los recintos y entre todos vamos a sacar adelante este proceso único de vacunación en la ciudad”, sentenció la máxima autoridad comunal.