La Municipalidad de Arica continúa recuperando el alumbrado público que ha sido dañado de manera intencional por antisociales. En esta oportunidad, los equipos municipales realizaron la reposición de la red subterránea en tres sectores turísticos de la ciudad, elementos que fueron robados y dejaron a oscuras lugares de alto tránsito peatonal.

Se trata del alumbrado al pie del Morro, detrás del local Mojito en playa Chinchorro y en el sector de Las Dunas, este último dotado de postes de policarbonato con fibra reforzada.

El encargado del Departamento de Iluminación, José Guzmán, señaló que los trabajos fueron financiados 100 por ciento con fondos municipales, siendo una prioridad por ser sitios de interés para turistas, deportistas y peatones locales.

Sufrimos la sustracción de toda la red de alumbrado público, más o menos un kilómetro de red nos robaron y ahora se está recuperando por una compra que se hizo de forma rápida. Se logró recuperar el cable y levantar la ladera del Morro, también sufrimos sustracción de cables detrás de Mojito en el paseo Chinchorro y la última etapa que nos quedaba era en el sector de Las Dunas”, expresó 

De los tres sectores, Las Dunas es el último que falta por remediar, lugar que actualmente es intervenido por el personal municipal. Guzmán indicó que el objetivo es poder contar con mejor iluminación en la zona para este fin de semana,preparando el lugar para cuando la ciudad deje la etapa de cuarentena ante el alto interés de corredores y ciclistas de circular por la zona.