Con la llegada este lunes 1 de marzo de 1.950 vacunas del laboratorio Pfizer, la región de Arica y Parinacota suma a la fecha 88.500 dosis, que se desglosan en 11.700 Pfeizery 76.800 Sinovac, para continuar reforzando el proceso de inoculación a la comunidad, que a la fecha alcanza a más del 20 por ciento de la población habilitada.

Las nuevas partidas fueron recibidas en el aeropuerto Chacalluta por el intendente Roberto Erpel y por la Seremi de Salud Beatriz Chavez, y trasladadas bajo custodia de la PDI hasta las cámaras de frio de la Central de Vacunación,para ser distribuidas en las cuatro municipios de la región.

En la oportunidad el intendente Roberto Erpel explicó que estos envíos corresponden al eficiente programa planificado a nivel nacional por el Presidente de la República para hacer frente a la pandemia. “Las dosis destinadas a nuestra región dan esperanza en esta lucha contra el Covid 19, pero debo reiterar que el autocuidado es fundamental para bajar los casos activos que nos permita salir de la cuarentena”.

En tanto la Seremi de Salud Beatriz Chavez reiteró el llamado a los profesores y funcionarios de la Educación, y a los mayores de 60 años a recibir una vacuna gratuita y segura. “Esta campaña es una luz de esperanza, es el resultado de la eficiente estrategia de nuestro gobierno que se inició en mayo del 2020 con la finalidad de tener las dosis a tiempo, ahora tenemos que cumplir como comunidad. Durante este fin de semana, como Seremi de Salud, implementamos siete puntos extraordinarios para inocular a los mayores de 60 años en los barrios y juntas de vecinos de Arica, con una gran respuesta vecinal, y estamos evaluando volvernos a instalar”, expresó la autoridad sanitaria.