A fin de seguir avanzando en la implementación de más y mejores espacios públicos y áreas verdes para la ciudad, el Minvu anunció la construcción de Plazas John Wall, proyecto que viene a consolidar una serie de espacios demandados por los vecinos del sector.

La decisión implica una inversión por sobre los 806 millonesde pesos, con recursos sectoriales, a través del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Minvu, que permitirán dotar a la villa John Wall I y II con un espacio público de más de 5.263 m2; proyecto que se encuentra en etapa de licitación.

La noticia fue bien recibida por dirigentes de la J.V. John Wall quienes se reunieron con autoridades regionales en el terreno donde en el corto plazo se iniciarán las obras de construcción de su nuevo espacio público.

El seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, dijo que “este proyecto obedece a un compromiso del Minvu y la necesidad de la comunidad por contar con un espacio que permita la convivencia barrial, buscando como resultado un barrio con mejor calidad de vida, uno de los ejes prioritarios del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera”. 

“Tal como nos ha pedido nuestro ministro Felipe Ward, debemos seguir avanzando en esta línea, dotando a los barrios de mejores espacios públicos de calidad e inclusivos para toda la comunidad. Acá vamos a transformar una superficie que atraviesa toda la villa John Wall en un espacio para que las familias disfruten de manera segura”. Expreso el seremi, Vallejo.

A nombre de los vecinos, el presidente de la JV John Wall, Héctor Molina, agradeció a las autoridades el compromiso asumido con la comunidad, además destacó que este proyecto conto con la participación de los vecinos, “hubo 3 instancias de participación, donde los vecinos pudieron opinar y definir sobre el uso que querían darle al espacio público, tan anhelado por la comunidad”  

Diseño 

El director de Serviu, Francisco Meza explicó que “el proyecto contempla un área de intervención de 5.263 m2. Su diseño incorpora zonas: deportiva con máquinas de ejercicios; recreativa con juegos infantiles, una zona para actividades con la incorporación de un anfiteatro. Proyecto que además considera mobiliario urbano, sombreaderos, toldos para las zonas de juego y deportiva, pavimentación, paisajismo, áreas verdes con sistema de riego tecnificado e iluminación. Diseño que incorpora lineamientos de accesibilidad universal. Proyecto que dotará a la villa John Wall de un circuito de plazas de norte a sur”, indicó el titular del Serviu.