Los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, siguen dándole pelea a la corrosión que terminó con la vida útil de la piletadel Parque Vicuña Mackenna

Hace más de siete años que el sistema de cañerías y tuberías de la mencionada pileta se oxidó y colapsó a causa de la calidad del agua que es depositada para el funcionamiento de la misma. 

A raíz de los daños sufridos por las cinco bombas que cumplían la misión de impulsar los chorros de agua, la Dimao cambió las cañerías oxidadas por cañerías de PVC, dándole un nuevo rostro a la pileta ubicada al pie del Morro de Arica.

Para evitar filtraciones de agua a la cámara eléctrica, la Dimao selló la estructura dañada y procedió a hermosear las barandas que están ubicadas a un costado de la pileta. Sin duda, estos trabajos potencian la imagen turística de nuestra comuna. 

El jefe de la Dimao, Marcos Gutiérrez, señaló que “las bombas y el sistema de cañerías de la pileta se oxidaron y empezaron a fallar, lo que a su vez se tradujo en una serie de problemas por efecto del agua”. 

De esta manera, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola trabaja por mejorar los espacios públicos de la comuna, como ha ocurrido en plazas y multicanchas de diferentes poblaciones de Arica.