Bajo todas las medidas sanitarias y protocolos existentes, personal de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota vacunó a más de 600 trabajadores de la empresa minera Quiborax S.A. y de las entidades contratistas asociadas, quienes recibieron la primera dosis de Pfizer para combatir el Covid-19, tanto en la planta El Aguila como en las oficinas de la administración de Santa María.

Andrés Ferrer, subgerente de Gestión de Personas dijo que la compañía siempre se ha preocupado de velar por la salud de sus trabajadores, más aún, en esta crisis sanitaria considerando que en el 2020 y lo que va del 2021 nunca cesaron sus labores, otorgando la continuidad operacional, con estrictas medidas de seguridad y sanitaria.

“Estas medidas siempre han existido pero que hoy se ven reforzadas y potenciadas por esta enfermedad y establecimos túneles de sanitización e incrementamos la frecuencia en el uso de mascarillas, además de cuidar los aforos en el casino con micas de separación y resguardo en los camarines para proteger la salud de las personas”, precisó el ejecutivo.

En este sentido, agradeció a la Seremi de Salud por posibilitar el primer ciclo de la vacunación y a todo el personal que allí trabaja con total impecabilidad y profesionalismo en las tareas que desarrollan por el bienestar de la población. “Habíamos tenido tres campañas de toma de PCR en donde también demostraron su total compromiso y entrega”, afirmó Ferrer.

Por su parte, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, mencionó que además de cumplir rigurosamente con el calendario de vacunación establecido, se ha ido avanzando en la inoculación de distintos grupos prioritarios, entre los que también se contemplan trabajadores y trabajadoras, con la finalidad de seguir avanzando en la campaña y así alcanzar a mediados de año el esperado efecto rebaño en la población.

“Es muy necesario que se vacune la mayor cantidad de personas en la región y en el país, por lo que en la medida que haya disponibilidad de dosis, seguiremos avanzando en su entrega, al mismo tiempo de cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud de dar prioridad a los grupos objetivo”, destacó la autoridad sanitaria.