La Fiscalía de Arica dirige una intensa investigación, junto a unidades especializadas de Carabineros, tendiente a esclarecer y detener al autor de un delito de homicidio por arma de fuego de un hombre de 32 años y las lesiones por impacto balístico provocadas a otro sujeto de 28 años, registrado la madrugada de este viernes en el sector del Pedregal Bajo.

La fiscal jefa de la Fiscalía local de Arica, Trinidad Steinert, instruyó a personal de carabineros de la Sip de la Primera Comisaría, a la sección OS9 y del Laboratorio de Criminalística, diversas diligencias y pericias, a fin de recolectar la mayor cantidad de antecedentes que permitan dar con el paradero del imputado.

El hecho se registró cerca de las 02 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, dio la alerta de un vehículo color negro, chocado en su parte delantera y un neumático pinchado,  con 5 personas en su interior, quienes según testigos, huyeron desde el sitio del suceso.

Con las características del automóvil y patente, los efectivos policiales interceptaron al vehículo en Avda. Manuel Castillo Ibaceta, constatando que dos de sus ocupantes mantenían heridas por impactos de balas, siendo trasladados hasta el hospital local.

Las diligencias establecieron que el hecho se registró en el contexto de una riña en dicho sector, donde un individuo disparó en contra de un grupo de personas hiriendo a las dos víctimas. Debido a la gravedad de sus lesiones, R.A.P.A., falleció en el hospital local, mientras que J.E.V.C., sufrió lesiones de carácter menos grave.

“Hemos encargado una serie de diligencias de investigación, entre ellas empadronamiento de testigos y pericias, que nos permitan reunir la mayor cantidad de antecedentes acerca de lo ocurrido y detener al imputado”, explicó la fiscal Trinidad Steinert.