58 guías de turismo, tanto profesionales como técnicos, están participando de capacitación gratuita que gestionó la gobernanza público-privada del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

14 mayo 2021.- Todo un éxito de convocatoria, resultó el curso gratuito online “Técnicas de primeros auxilios básicos” que coordina la gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

A la instancia de capacitación se inscribieron y están participando 58 guías de turismo, tanto profesionales como técnicos, quienes ya asistieron a dos clases de 8 en total, las cuales se extenderán hasta el próximo lunes 24 de mayo.

GUÍAS PREPARADOS

“Se gestionó a través de la gobernanza de ‘Arica Siempre Activa’ que las y los asistentes a este curso de primeros auxilios no estuviesen en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, lo que les permite avanzar para poder registrarse. La idea es aumentar nuestros guías preparados ante cualquier eventualidad, ya sea en la ciudad como en el área rural”, explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Claudia Sandrock, guía y profesora en el Liceo Antonio Varas de la Barra, destacó la claridad y dinamismo de las clases. “Ya había hecho el curso, pero no estaba enfocado en lo que me interesaba: tomar todas las aristas tanto en lo urbano como en lo rural. Me ha agradado mucho la forma en que se imparte el curso.Supero mis expectativas”.

Mientras que Carolina Cortez, integrante del staff de Chilex en Cuevas de Anzota, dijo que el curso es bueno e interesante. “Es exhausto, pero está bastante bueno por la calidad de la información que estamos recibiendo. Hice el curso, por lo que esto me ha servido para incrementar y refrescar mis conocimientos”.  

SEMINARIO INTERNACIONAL 

En el marco de la Hoja de Ruta del programa “Arica Siempre Activa”, el martes 18 de mayo de 2021, desde las 18:00 horas, se realizará el Seminario Internacional “Modelos de Gestión de Sitios Turísticos Emblemáticos de Alto Valor Patrimonial”.

La Gobernanza público-privada invita a todas y todos los interesados en profundizar conocimientos sobre Modelos de Gestión de Sitios Turísticos a participar de la actividad, que se realizará mediante Zoom y transmitido por el fanpage del Arica Siempre Activa.

Inscripciones a través de este enlace: https://forms.gle/omSeJeGpXEcZ29v79