El parlamentario ariqueño valoró la propuesta del gobierno sobre Mínimos Comunes e hizo un llamado a dar celeridad a la tramitación del proyecto para llegar con estas ayudas lo antes posible.

“Es necesario entender que esto se trata de mínimos comunes. Es un primer paso en común para avanzar hacia la recuperación de nuestra economía, para levantar el empleo y poner de pie a todos esos chilenos que se han visto abatidos durante estos meses tan difíciles”.

De esta manera, el diputado por Arica Nino Baltolu se refirió al plan del gobierno sobre MínimosComunes que contempla un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en base a la línea de la pobreza y un fondo para pymes de US$2.000 millones.

Y es que para Baltolu, “esta extensión del IFE a casi el total de las familias del Registro Social de Hogares, es algo sumamente significativo y que representará un apoyo muy importante para millones de chilenos”.

“Por supuesto que valoramos que el gobierno haya escuchado, tanto a la oposición como al oficialismo, y haya avanzado hacia una ayuda importante para los chilenos que peor lo han pasado con la pandemia, para que ninguna persona que acceda a este beneficio, reciba un aporte por debajo de la línea de la pobreza. Así como valoramos también que se haya acogido nuestra propuesta de apoyo a las pymes para reactivar la economía y poner en marcha a todos esos emprendimientos que se vieron frenados por la crisis”, señaló el parlamentario.

Por lo anterior, el diputado ariqueño hizo un llamado al mundo político a dar celeridad a la aprobación de la iniciativa para activar estas ayudas durante las primeras semanas de junio.

“Esperamos que la tramitación sea expedita para llegar con estas ayudas lo antes posible, por lo que hacemos un llamado a la oposición a no obstaculizar este proyecto que representa un aporte tan necesario para miles de familias que siguen sufriendo las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria”, finalizó Nino Baltolu.