Las Pymes son el corazón de la economía y requieren de todas las ayudas que sean necesarias para sobrellevar las consecuencias de la crisis sanitaria”, dijo el legislador ariqueño.

“Estamos ante una gran noticia para miles de micro, pequeñas y medianas empresas del país que han sido duramente golpeadas por la pandemia”. De esta manera, el diputado por Arica Nino Baltolu valoró el despachó a ley del proyecto que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a la pymes por la crisis del Covid-19 y la aprobación de la iniciativa legal que busca otorgar bonos de cargo fiscal para dar un alivio financiero a miles de emprendimientos.

Según lo explicó Baltolu, “el primer proyecto fue despachado a ley y establece, entre otras medidas, reducir la tasa de interés penal a 0% por mora en el pago de contribuciones e impuestos: además de un reembolso de crédito fiscal IVA acumulado entre enero de 2020 y junio de 2021; se extiende la vigencia de patentes provisorias; y un aumento de plazo para los convenios de pago con Tesorería y municipios por hasta 48 cuotas”.

“El segundo proyecto, en tanto, aún debe ser aprobado por el Senado, y otorga bonos de cargo fiscal de 1 millón de pesos para beneficiar a más de 800 mil pymes. Por lo que confío en que se dará celeridad a esta iniciativa para llegar con esta ayuda destinada a los emprendedores lo antes posible”, señaló.

“Se está haciendo un esfuerzo importante por parte del gobierno con estos dos proyectos que son claves para avanzar hacia la reactivación. Las Pymes son el corazón de la economía y requieren de todas las ayudas que sean necesarias para sobrellevar las consecuencias de la crisis sanitaria”, finalizó Nino Baltolu.