Un grupo reducido de detectives conmemoró un nuevo aniversario. 

Con una simple pero significativa ceremonia y cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia, detectives de la región de Arica y Parinacota conmemoraron un nuevo aniversario institucional.

En esta oportunidad y con motivo del aniversario número 88, un grupo reducido de detectives se reunió en el auditorio del complejo policial Angamos para celebrar un año más de vida.

“Con profundo orgullo y con el compromiso de seguir trabajando profesionalmente en la investigación de los delitos, los detectives de la Región Policial de Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile nos encontramos aquí para celebrar un nuevo aniversario institucional, situándonos hoy en un muy bien lugar y reconocidos por la ciudadanía”, señaló el jefe subrogante de la PDI regional, prefecto Christian Roco.

En la oportunidad, el prefecto Roco leyó las palabras del director general Héctor Espinosa, quien se acogió a retiro tras cumplir su cargo luego de seis años de gestión.

Asimismo, se entregó el premio a la unidad que fue reconocida con el Premio a la Excelencia de la Investigación Criminal 2021 que en esta región recayó en la Brigada de Homicidios, tras resolver exitosamente el caso del homicidio del joven delivery ocurrido el pasado 1 de enero.