Sindicatos abordaron temas como el funcionamiento de estacionamientos no autorizados.

El concejal Jorge Mollo Vargas, el electo gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, y representantes de los sindicatos de trabajadores portuarios, abordaron temas relacionados con las externalidades que provoca el tránsito de camiones que ingresan con carga al Terminal Puerto Arica, TPA.

En su calidad de secretario de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, el concejal Mollo cree que uno de los factores que deben ser abordados son los estacionamientos que existen en el valle de Lluta, y que “no están autorizados como lugares extraportuarios para movilización de carga. Además, no cuentan con servicios higiénicos y espacios para que los conductores se alimenten”.

Comisión Transporte

Otro tema tratado fue el fortalecimiento de la secuenciación de ingreso de camiones a nuestra ciudad, y las extensas filas que se producen cuando servicios públicos como el SAG, Aduanas y otros, realizan inspecciones más profundas que producen tacos. “Esto hay que tratarlo en la Comisión Transporte del Concejo Municipal que es el espacio ideal para poder construir acuerdos con las partes”, comentó Mollo. 

En el mismo sentido, el edil manifestó que “existe control, y hay que fortalecerlo en coordinación con los estacionamientos que incluso no tienen permiso para funcionar”.

Cabe destacar que, el encuentro sostenido por Mollo y Díaz, contó con la asistencia de representantes de mil 200 trabajadores que forman parte de sindicatos como: Sesmatrans, Sindicato número 1 del TPA, Report y Sitraepa.