Los sujetos cambiaban constantemente de domicilios para evadir el control de la justicia. Todos los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica detuvieron ayer a cinco personas, todas adultas, quienes registraban órdenes de detención vigente, por delitos de violación de morada, cuasidelito de lesiones, amenazas simples y manejo en estado de ebriedad. Para el tribunal, hasta la fecha, no era posible concretar su notificación para concurrir a las respectivas audiencias dictadas por los jueces penales. Esto porque los requeridos, pese a tener conocimiento de sus procesos judiciales, cambiaban en forma continua de domicilios o aportaban direcciones inexistentes en la comuna, logrando así permanecer prófugos de la justicia.

Sin embargo, gracias al trabajo de análisis y cruce de información, los funcionarios de esta brigada lograron ubicar el paradero de estos, procediendo a su detención y lectura de derechos, conforme a la ley vigente. Finalmente, todos fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el control de la detención respectiva.