Fue la propia víctima quien concurrió a efectuar la denuncia al complejo policial Belén.

Motivado por los celos, un hombre de 40 años agredió físicamente a su pareja en plena vía pública de la ciudad siendo detenido posteriormente por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

Fueron los gritos de la mujer los que alertaron a los vecinos quienes salieron a ayudarla, luego de que su pareja la azotara contra una pared para posteriormente escapar del lugar.

El rápido actuar de los oficiales policiales permitió la ubicación y detención del individuo, quien además mantenía antecedentes policiales por los delitos de amenazas simples, lesiones menos graves y amenazas condicionales, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local para su respectiva formalización.

“En horas de la madrugada, detectives de esta Bicrim Arica acogieron la denuncia y prestaron el auxilio necesario a una víctima del delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, donde una joven de 23 años de edad fue agredida por su pareja, un hombre de 41 años, luego de que ella hiciera abandono del hogar que compartían, posterior a una discusión originada por los celos del imputado”, señaló el jefe subrogante de la Bicrim, subprefecto Daniel Catalán.

“El llamado es a denunciar todo hecho vinculado a amenazas, lesiones o maltrato habitual ocurrido en contexto de violencia intrafamiliar, con la finalidad de iniciar los procesos judiciales correspondiente y activar los mecanismo de protección y ayuda a las víctimas”, agregó el jefe policial.