En el sector de Marka Pampa, la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro, firma acta de entrega de terreno junto a representante de la empresa constructora PARTNER SPA, para mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad dePutre, que contó con el apoyo del Concejo Municipal. 

En la oportunidad, la edil expresó que “para nuestra administración siempre ha sido importante mejorar la calidad de vida tanto, individual como colectivas de nuestros comuneros y comuneras. Además, de proteger al medio ambiente a través de un sistema de tratamiento de aguas residuales sustentable en el tiempo”. 

La obra, que tiene una inversión de 70 millones de pesos financiados a través de Fondos Zofri, contempla instalación de equipos en el sistema de post-tratamiento (cloración – decloración), mantenimiento en el sistema eléctrico, mejoramiento en el sistema fotovoltaico, en la infraestructura del sistema Tohá, en la bodega de baterías y panel de contro. Además, la instalación de un By- pass y adquisición de equipamientos e insumos para el correcto funcionamiento de la planta de aguas servidas.