Esto nos convoca a promover políticas públicas más eficientes en materia de protección y preservación de nuestro patrimonio cultural histórico”, recalcó el parlamentario.

A propósito de la decisión de la Unesco de declarar como Patrimonio Mundial el asentamiento y momificación artificial de la cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota, el diputado Nino Baltolu aseveró que “se trata de un suceso que nos llena de orgullo, pero que también nos convoca a proteger y preservar para las futuras generaciones nuestra cultura histórica”.

“Sin duda, esta noticia es motivo de orgullo para todos los ariqueños y parinacotenses, pues tras muchos años de trabajo entre expertos y autoridades de la región, se ha logrado que la Unesco reconozca la importancia histórica de las Momias Chinchorro”, dijo.

En ese sentido, Baltolu recalcó que “esto nos convoca a promover políticas públicas más eficientes en materia de protección y preservación de nuestro patrimonio cultural histórico, y establecer nuevos estándares de conservación patrimonial”.

“Hoy, la Unesco ha reconocido el valor de las Momias Chinchorro para el mundo entero, lo que da cuenta que nuestra región posee un patrimonio cultural milenario que debe ser protegido por todos los ariqueños y parinacotenses”, finalizó el parlamentario.