San Marcos de Arica venció en condición de local a Fernández Vial por 2-1, duelo pendiente por la fecha 4 del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Para este partido los once elegidos por el entrenador Hernán Peña fueron: Luis Ureta; Korben Rojas, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Guerra, Mirko Serrano, Felipe Báez, Federico Millacet, Kilian Delgado, Rafael Viotti y Bairon Monroy.

En el primer tiempo, “Los Bravos del Morro” comenzaron con todo en busca del arco rival con una alta intensidad, algo que rápidamente dio réditos positivos, dado que el minuto 2 un centro de Kilian Delgado fue conectado por Bairon Monroy, que con un cabezazo mortal venció la resistencia de Merino e hizo celebrar a las 1.200 personas que llegaron al Carlos Dittborn. Tras la apertura de la cuenta, Arica siguió insistiendo y llegando constantemente al arco rival y fue así como en el minuto 15 tras un centro de Felipe Báez, Kilian Delgado con un certero cabezazo envió el esférico al fondo de la red y plasmaba con un justo resultado la superioridad de la “Celeste Ariqueña”. Luego del segundo gol, San Marcos mantuvo la misma intensidad y no paró de aproximarse al arco visitante, a través de dos remates de Monroy, una “chilena” de Hernández, entre otras ocasiones. Fue así como nos fuimos al descanso con la ventaja momentánea.

En la segunda etapa, el partido se mantuvo con la misma intensidad, con un ida y vuelta constante. Arica buscó el tercer tanto a través los ataques comandados por Monroy, Delgado, Viotti y Millacet, mientras que el cuadro visitante buscaba el acortar la diferencia en el marcador. Antes de terminar el partido, Kevin Harbottle anotó el descuento para Fernández Vial, gol que solo quedó para las estadísticas, dado que San Marcos logró dejar los tres puntos en casa.

Con este triunfo, el “Bravo” se queda en la décima posición con 20 puntos en 16 partidos jugados.

Ahora, “El Bravo” tendrá que afrontar un nuevo reto en condición de visitante cuando este domingo visite a Cobreloa en el Zorros del Desierto de Calama.