Hasta el viernes estarán disponibles los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2022.

Desde el lunes y hasta el 29 de octubre, estarán disponibles los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso que por segundo año consecutivo se aplica en todos los niveles educativos y regiones del país. 

Según los datos entregados por el Ministerio de Educación, este año fueron 461.223 los estudiantes que postularon a nivel nacional, los que mayoritariamente ingresaron como primera preferencia los colegios particulares subvencionados (69%), mientras que el 31% postuló a un recinto público (municipales y del Servicio Locales de Educación), lo que implica que la variación entre el 2020 y 2021 de las preferencias de las familias por la educación pública disminuyeron en un 3%.

Esta situación se replica en Arica y Parinacota, ya que de los 6.130 estudiantes que realizaron la postulación, 64%, es decir, 3.952l alumnos prefirieron un particular subvencionado, mientras que un 36% (2.178 alumnos) lo hizo en un recinto público.

“Una de las lecturas que podemos dar a estos datos es que las familias valoran la diversidad de los proyectos educativos que ofrecen y la calidad educativa que sus hijos pueden tener acceso”, aseguró la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.