Con la realización del último módulo sobre “Procedimientos Constructivos” y la entrega de los correspondientes certificados, Aguas del Altiplano culminó el programa de “Observadores Territoriales Vecinales, OTEV”, realizado en Arica con la participación de dirigentes vecinales de distritos sectores de la ciudad.

El programa, implementado por la empresa sanitaria, busca aportar conocimientos sobre procesos sanitarios y constructivos; cuidado del medio ambiente y medidas de seguridad adoptada por la empresa en la ejecución de los distintos proyectos, como los de Renovación de Redes de Agua Potable.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano, Branko Araya Lazcano, recordó que el año pasado se renovaron más de siete kilómetros de matrices y arranques, beneficiando a cerca de mil 200 clientes en distintos sectores de la ciudad de Arica.

“Resulta muy importante contar con dirigentes empoderados y que manejen conceptos básicos sobre nuestros procesos, haciendo más fluida la comunicación. Sabemos y destacamos el rol que realizan los dirigentes vecinales en sus territorios y por lo mismo, creamos este programa de capacitación para fortalecer nuestros vínculos con los dirigentes”, destacó Branko Araya.

En tanto, Claudia Rojas Muñoz, Jefa Zonal Arica, agradeció el interés y la participación de los dirigentes vecinales, destacando el compromiso de la empresa por mejorar continuamente el servicio a los vecinos y también atender y gestionar sus requerimientos. 

En tanto, los dirigentes vecinales que participaron en los talleres agradecieron a la empresa por esta nueva instancia de participación y diálogo hacia la comunidad. Este fue el caso del presidente de la Junta Vecinal Juan José San Martín, Héctor Espinoza Cruz, quien destacó los canales de comunicación que ha implementado la empresa con los dirigentes. 

“Ahora contamos con mayores conocimientos de cómo son los procesos y protocolos por las cuales la Empresa se rige para dar cumplimiento a los proyectos y también a los usuarios, a través de cualquier requerimiento que se solicita,y finalmente otorgar soluciones concretas con la celeridad que corresponde y la calidad del servicio que se entrega a los usuarios o clientes”, destacó Héctor Espinoza.