Más de 300 personas auto convocadas, acompañadas por destacados líderes políticos, gremiales y sociales de Arica, entregaron su respaldo público a la candidatura presidencial de Gabriel Boric Font, en el marco de la conformación del “Comando Ciudadano” que se realizó en el Parque Punta Norte de la ciudad, este domingo 28 de noviembre.

La actividad estuvo en sintonía con cientos de reuniones efectuadas a lo largo del país con la finalidad de sumar y organizar el apoyo ciudadano de los diferentes territorios para la candidatura del presidenciable de Apruebo Dignidad.

Entre los principales oradores del evento destacaron Gerardo Espíndola, alcalde y representante del Comando Alcaldes por Boric; Armando Maldonado, del Comando Ariakas por Boric; Guisselle Kunz, presidenta regional de Anef y representante del Comando de Trabajadores Públicos por Boric; Carlos Maldonado, en representación de los  trabajadores y trabajadoras de la Educación; Paloma Tapia, del Comando de Jóvenes por Boric; Romina Farías de Arica Constituyente; y Pedro Arias, por el área de salud mental.

VISITAS NACIONALES

Por otro lado, este lunes 29 de noviembre se encontrará en Arica el experto en seguridad pública Eduardo Vergara, ex jefe de la División de Seguridad y Migración, quien se sumó recientemente al Comando de Gabriel Boric.

El profesional desarrollará una extensa agenda, que incluye una visita a la frontera, reuniones con juntas de vecinos y también encabezará la “Jornada Abierta para Voluntarios de Campaña”que se realizará en el Parque Ninhue, a un costado del Parque de Los Niños, desde las 18.30 hrs.

Finalmente, durante esta semana también se espera la visita de Izkia Siches,  medica ariqueña y jefa de Campaña de Gabriel Boric.