• Alumnos y alumnas compartieron con entusiasmo.

Tal como es una tradición, el personal del Complejo Penitenciario de Arica, llegaron disfrazados de diferentes personajes para compartir y entregar regalos, en el marco de una actividad navideña en la Escuela América. Los funcionarios y funcionarias participaron activamente en la jornada donde la entretención, la diversión y el baile fueron los ingredientesclaves.

El alcaide (s) del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Luis Ibañez González agradeció la oportunidad de apoyar en esta actividad, ya que sin dudas permitió llevar alegría y cariño hacia los estudiantes de la Escuela América. “Fue una instancia solidaria donde el personal de Gendarmería aportó para que los niños y niñas de la Escuela, compartieran con los diferentes personajes y con el Viejito Pascuero, disfrutando de una jornada divertida y de entretención donde la magia de la Navidad estuvo presente”.

     Por su parte, el director de la Escuela América, Juan Manuel Iglesias Fernández manifestó que “más de 2 décadas de esta instancia que Gendarmería nos apoya y muy agradecidos que año a año nos entrega este gran aporte para los niños. A pesar de esta pandemia nos están colaborando y es una gran satisfacción de tener esta amistad y afecto de Gendarmería hacia la Escuela América”.

En total, más de 150 regalos fueron entregados a la Escuela América donde fue primordial la colaboración del personal de la Dirección Regional, del Centro Educación y Trabajo semi abierto, del CPF y del Complejo Penitenciario de Arica. Obsequios que fueron entregados a estudiantes de los niveles de prekinder hasta 3° básico.

En la actividad estuvieron presentes el alcaide (s) del Complejo Penitenciario de Arica, mayorLuis Ibañez González, la alcaide del Centro Educación y Trabajo semi abierto, capitán Karla Gómez Ferrada, personal de Gendarmería, como también los estudiantes de la Escuela América, sus familiares y el personal del establecimiento educacional.