Extranjero fue detenido por el O.S.7 cuando la can Beatrice detectó la droga en su mochila.

Un ciudadano extranjero fue sorprendido por Carabineros del O.S.7 Arica, transportando en su mochila paquetes con sustancias ilícitas, las que fueron detectadas en un control preventivo, por el infalible olfato de la can de esta sección especializada, “Beatrice”.
El jefe subrogante del O.S.7, capitán Carlos Irribarra Orozco, señaló que en la Ruta A-191, fue fiscalizado el conductor de un vehículo Station Wagon, que intentaba ingresar a Arica con ciudadanos indocumentados, entre ellos, un hombre de nacionalidad boliviana que portaba en su mochila, 8 kilos 415 gramos de Pasta Base de Cocaína y 535 gramos de Marihuana, siendo formalizado por el delito de Tráfico de Drogas.
La totalidad de los pasajeros fueron descendidos junto a sus pertenencias, para un control de identidad, y fue en este momento, cuando la can detectora y su guía, dieron la alerta positiva ante la presencia de las drogas, al interior de un bolso de propiedad de uno de los extranjeros que viajaba en el vehículo.
Gracias a estos patrullajes en diferentes puntos estratégicos de control, el O.S.7 logró retirar de circulación un total de 80.000 dosis de Pasta Base y 2.660 dosis de Marihuana. Asimismo, el conductor del Station, también extranjero, fue investigado y detenido por Carabineros de la Sección O.S.9 por el delito de Tráfico de Migrantes, informó el oficial jefe.