Comenzaba  a amanecer en un sector de la pampa, donde Carabineros del OS7 Arica realizaba patrullajes preventivos, con un equipo de control fronterizo, divisando a tres individuos que caminaban y se desplazaban portando cada uno, mochilas en sus espaldas, lo que generó una fiscalización inmediata.

El Jefe de la Sección especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri Romero, señaló que los tres sujetos, de nacionalidad peruana, portaban en total 31 paquetes de droga (15 kilógramos, 635 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 5 kilos, 380 gramos de Pasta Base de Cocaína y 10 kilos, 755 gramos de Marihuana), siendo detenidos en el lugar y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para la audiencia de control por el delito de Tráfico de Drogas.

Los tres extranjeros, intentaban ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, sin mantener documentos de residencia en nuestro país, con un total de 31 kilos 770 gramos de droga incautada, arrojando 300.000 dosis, con un avalúo en microventa cercano a 900.000.000 millones de pesos.

Los paquetes de clorhidrato de cocaína tenían estampada una marca característica que son aquellas que identifican a organizaciones criminales extranjeras dedicadas al tráfico de drogas, lo cual es materia de investigación.

Los 3 ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de trafico de drogas.