Una vez más el municipio apoya este evento con la subvención y apoyo logístico.

Luego de dos años de pandemia, vuelve el mundial Surf del Arica pro Tour 2022, evento que lleva 11 años en Arica y que cuenta con la participación de los mejores raides del pacífico sur, el que se correrá en la ola El Gringo de la ex isla El Alacrán y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Son 64 competidores venidos de Brasil, Argentina, Perú y Chile, los que se enfrentarán a la gran ola el Gringo.

Apoyo municipal

Son más de 30 millones de pesos los que la Municipalidad de Arica aportó en subvención a este campeonato que es un verdadero referente a nivel mundial, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, además del apoyo logístico con la moto acuática y salvavidas

“Esta disciplina del surf fue una de las más afectadas, por eso que hoy día nos comprometemos, no solamente desde los recursos, sino que del compromiso político de entender que la ciudad tiene una vocación del mar, de entender que Chile es un país marítimo”, precisó Espíndola.

La Concejala Carolina Medalla, señaló que, “es maravilloso que se haya retomado este campeonato después de dos años, creo que es una hermosa plataforma para que se dé a conocer los atributos de nuestra hermosa ciudad, tenemos las olas más privilegiadas del mundo”.

El concejal y presidente del Comisión de Deportes Max Shauer, indicó que, “estamos dando inicio a uno de los más grandes eventos deportivos de Chile, hemos recibido a los deportistas que vienen de todo el mundo a competir en esta gran ola que tenemos en nuestra ciudad y que bueno tener a cuatro grandes deportistas ariqueños y que esto se transforme, no solo en un pro tour, sino que proyectarnos y llegar a las ligas mayores”.

Francisco Gana Molina, organizador del certamen, dijo que “gracias a este evento, Arica está en la cúspide del surf mundial. Y a nivel nacional esta prueba es la más importante”. En el mismo sentido, Gana precisó que este año el mega evento deportivo repartirá 50 mil dólares en premio. Además, señaló la importancia del apoyo de la Municipalidad con la subvención.

“Estamos re contra felices, creo que la ayuda que tiene la Municipalidad con nosotros es importante a través de la subvención”, indicó Gana.

El certamen mundial comenzó este lunes 15 de agosto y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.