Con la finalidad de concretar el sueño de los comuneros y comuneras de contar con un espacio deportivo, cultural y recreativo en Putre, el municipio confirmó que está realizando diversas gestiones para terminar la construcción de la primera etapa del Complejo Deportivo Comunal.

“La semana pasada ingresamos la solicitud de readmisibilidad y reevaluación económica del proyecto al Gobierno Regional, con el propósito de que sea evaluado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, para continuar con la obra que debido al término anticipado del contrato por incumplimiento de la empresa contratista se vio afectada su ejecución”, indicó la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro. 

El informe de reevaluación técnica – económica del proyecto, fue elaborado acorde a las normas existentes en materia de evaluación de proyectos del Sistema Nacional de Inversiones y conserva el diseño original de la obra.  “Las modificaciones apuntan a mejorar su construcción y las condiciones iniciales de la iniciativa”, manifestó la edil. 

El monto solicitado por el municipio, para dar término a la construcción del complejo deportivo, asciende  a 2.605 millones de pesos. Al respecto, la jefa comunal dijo que “confiamos que el gobernador regional nos apoyará para concluir este sueño de hace más de cuarenta años, dadas sus declaraciones de la semana pasada. Queremos con esta obra  cumplir el anhelo ciudadano de convertir una cancha de tierra en un espacio deportivo, recreativo y cultural para toda nuestra comunidad. Esta cifra sumada a los proyectos que ingresaremos este mes al Gore,  permitirá que el próximo año recupere su ejecución presupuestaria”.

Respecto a la ejecución presupuestaria regional, Gutiérrez sostuvo que “de los mil seiscientos millones de pesos que dejamos de ejecutar por el complejo deportivo más los 248 millones del proyecto de la vía de acceso al camino tropero denominado Markapata, sólo equivale al 3,7 por ciento del presupuesto regional”.