El quinteto dirigido por Robert Blacwell venció en el primer y segundo partido del play off final a las representantes del Colegio Italiano Santa Ana conducido por la ex seleccionada regional y nacional Lidia Espinoza. Entre el 22 y 29 de octubre deberán representar a Arica y Parinacota en el nacional de esta disciplina que se realizará en la ciudad de Concepción.

Muy felices y emocionadas terminaron las alumnas del Liceo Domingo Santa María, al finalizar el segundo encuentro de la serie de tres del play off final del regional de básquetbol damas sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. Ellas ya se habían adjudicado el primer partido por 50-23 (11-03, 13-04, 16-06 y 10-10), y en esta ocasión volvieron a vencer al conjunto del Colegio Italiano Santa Ana por 18-42 (03-14, 07-08, 04-08 y 04-12), por lo que se quedaron con la copa, las medallas de oro y el derecho de representar a Arica y Parinacota en el nacional de este torneo organizado por el Instituto Nacional de Deportes, que se realizará entre el 22 y 29 de octubre en Concepción.

Desde que se jugaron los primero segundos de estos play off, quedó de manifiesto que el dominio del aro sería de las jugadoras dirigidas por Robert Blackwell. No obstante, las jugadoras de Lidia Espinoza, nunca dejaron sentir que el partido se ganaba fácil. Al contrario, más allá de los resultados, jamás dejaron de presionar a sus rivales y hacerles el trámite del partido más complicado de lo que incluso los mismos guarismos reflejan. Quizás es ésta la razón de que una emocionada capitana del equipo vencedor, que no pudo controlar las lágrimas de emoción, le fuera difícil expresarse al terminar el segundo encuentro.

“Esto es lo máximo. Tuvimos que desplegar mucho esfuerzo. Hay muchas emociones que hoy sentimos que incluso no me dejan hablar. Esperamos tener una muy buena participación en Concepción. Estamos felices”, indicó Darlene León Castro, 8°C capitana del Liceo Domingo Santa María.

Para el seremi del deporte, Lino Mamani Vicente, lo visto en el parquet es el resultado de un trabajo serio de los colegios y los técnicos.

“Es muy satisfactorio que las alumnas de estos dos colegios denoten lo que son y han sido sus técnicos. La experiencia en la gran liga norteamericana de Robert Blacwell y el compromiso, calidad y prestancia que da el ser un referente de las basquetbolistas ariqueñas en el caso de Lidia Espinoza, estuvo presente en cada segundo de los dos partidos. Fueron intensos, emocionantes. Cada una de las jugadoras jamás se dio por vencida. Y eso es hermoso, digno de destacar y de preservar. El compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric apuesta por esto. Procuraremos seguir generando las condiciones para que este espíritu siga presente en los jóvenes deportistas de nuestra región”, sentenció la máxima autoridad del deporte.