·      Gobierno Regional y Consejo Regional abrieron con recursos FNDR los programas PAR Chile Apoya Mujeres y PAR Chile Apoya Multisectorial de Corfo. Financia hasta $4 millones proyectos individuales para inversión y/o capital de trabajo.

Hasta el próximo 30 de noviembre o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles, estarán abiertas las convocatorias de los programas con financiamiento regional PAR Chile Apoya Mujeres y PAR Chile Apoya Multisectorial, ambos de Corfo. Así lo dieron a conocer hoy durante el lanzamiento realizado desde el Consejo Regional, donde el gobernador junto al delegado presidencial, consejeras, consejeros y autoridades informaron que se destinaron 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota.

El financiamiento es 100% para proyectos individuales de hasta 4 millones de pesos para inversión y/o capital de trabajo para empresas registradas con al menos un año en el Servicio de Impuestos Internos y cuyas ventas anuales en primera categoría mayor que cero, sin superar las 100.000 UF. No requiere cofinanciamiento de la mipyme.

El plazo de postulación será hasta las 15:00 horas del próximo miércoles 30 de noviembre de 2022 o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

Las postulaciones pueden realizarse a través de los siguientes enlaces:

PAR Mujeres: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/parca_arica_mujeres_5ta

PAR Multisectorial: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/parca_arica_6ta