– Detectives de la Brianco aprendieron a un hombre mayor de edad de nacionalidad colombiana, en cuyo poder se encontraron 9 kilos de cannabis sativa.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El trabajo de esta brigada especializada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, permitió determinar que el imputado utilizaba una habitación de una residencial para preparar el envío de la sustancia ilícita hacia el sur del país.

Una vez confirmada la información, se solicitó la respectiva orden de entrada y registro, deteniendo en flagrancia a este sujeto e incautando la droga que tenía en su poder, correspondiente a más de 9 kilos de cannabis sativa.

“Es importante comunicarle a la ciudadanía que la Policía de Investigaciones de Chile continúa trabajando en pos de la desarticulación de este tipo de organizaciones criminales”, comentó el jefe de la Brianco Arica, subprefecto Christián Chávez.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el respectivo control de detención, instancia en la que se determinó que quedase con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación.

Previous articleSenador critica actuar del gobierno en materia de seguridad pública
Next articleUltratug bautiza a remolcador “Grey” construido por Asenav en el Puerto de Arica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here