-Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, realizan las pericias tendientes a esclarecer las causas de la muerte de un hombre mayor de edad, que llegó con lesiones al Hospital Dr. Juan Noé, lugar en el que falleció.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Arica, investigan por instrucción de la Fiscalía Local de Arica las circunstancias de la muerte de un hombre mayor de edad.

El fallecido tenía entre 25 y 30 años, y fue encontrado gravemente herido en un sector de la avenida Renato Roca de Arica.

Desde ese lugar fue trasladado al Hospital Regional Dr. Juan Noé, al que ingresó cerca de las 5 de la mañana, lugar en el más tarde se constató su fallecimiento.

Por este motivo, la Fiscalía de Arica instruyó a la BH y Lacrim realizar las pericias para esclarecer su muerte, las que en primera instancia arrojaron lesiones producto de la intervención de terceras personas.

“Al reconocimiento externo policial del cadáver se aprecia una lesión traumática a nivel del cráneo, correspondiente a la acción de terceros”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH Arica.

“El equipo de investigación se encuentra estableciendo el lugar exacto donde ocurrió el ilícito, para así levantar todos los registros en los que se pueda obtener medios probatorios, ya sea testigos, cámaras de vigilancia u otros”, agregó el subprefecto Astroza sobre la investigación en curso.

Junto con ello, se trabaja en la identificación del fallecido con el perito de huellas de Lacrim Arica.