Iniciativa permitió reunir botellas con agua y colaciones.

Tal como en otras oportunidades, la solidaridad traspasó las rejas y la disposición del personal del Complejo Penitenciario de Arica y de la población penal, por ayudar a quienes están sufriendo en el sur de Chile, producto de los incendios, permitió que el Complejo Penitenciario de Arica entregara una importante donación, al Gobierno Regional y con ello, aportar a la campaña Arica ayuda al sur de Chile. 

En el recinto penal, la iniciativa se materializó luego de la disposición espontánea de las personas privadas de libertad de querer cooperar con alimentos no perecibles como del personaldel recinto penal, quienes también aportaron, organizaron y desarrollaron la actividad durante una semana.

El alcaide (s) Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alex Meza Domínguez manifestó que esta actividad nació de manera espontánea por la disposición de la población penal y del personal del recinto, “quienes no quisieron quedarse ajenos a colaborar para ir en ayuda de las personas que están sufriendo por los hechos lamentables que ocurren en el sur de Chile. Por eso, se organizó una actividad que consistió en reunir alimentos no perecibles, principalmente en 2.200 botellas con agua (1.6 litros c/u) y 14 mil colaciones consistentes en galletas mini, barra de cereal y jugos individuales”.

El oficial agregó que esta actividad solidaria se desarrolló durante una semana y refleja que la población penal que están cumpliendo una condena, tuvieron la disposición voluntaria de colaborar con las colaciones (adicional a la alimentación que tienen) y que va en directo beneficio para las personas del sur que están sufriendo. “Creemos que es importante que podamoscolaborar, ya que cada vez que han ocurrido eventos en la región norte también del sur nos han colaborado y ahora es la oportunidad de devolver la mano con las personas que lo están pasando mal”.

En tanto, el gobernador regional (s) Oliver Torrealba expresó que “primero que nada felicitar la labor que han hecho en Gendarmería, ya que es una gran donación que se está haciendo. Vienen colaciones y bastante líquido y todo esto va a ser entregado. El viernes se va en un camión hacia el sur, a Ñuble, la cual espera su gobernador esta entrega”.