Julio Urquhart Matheu, fue concejal en el periodo 1992-1996 y seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá.

La Municipalidad de Arica, a través de su alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el honorable Concejo Municipal, lamentan y entregan las condolencias a la familia por la irreparable pérdida del ex concejal Julio Urquhart Matheu.

Urquhart, se destacó principalmente por sus estudios de electrónica en la Universidad del Norte, su Magister en Ciencia de la Comunicación de la Universidad de Tarapacá, sus actividades docentes en la Universidad Católica del Norte, Universidad del Mar y su aporte a la comunicación social de Arica como director fundador de Canal 11 de TV de Arica, Telenorte.

Fue director de Radio Nacional de Chile, creador de Radio Pukará, de Radio Golondrina y Radio Proclamación y director del diario electrónico www.aricamia.cl.

Julio Urquhart, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue concejal de la Municipalidad de Arica en el periodo 1992-1996 y seremi de la Secretaría General de Gobierno de la Primera Región.

Como municipio reiteramos y lamentamos profundamente la partida del ex concejal y el sentimiento de hondo pesar por el fallecimiento de Julio Urquhart Matheu.