–      Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos imputados de nacionalidad venezolana, quienes fueron descubiertos en el control de Cuya portando casi dos kilos de drogas, es decir, más de 7.500 dosis, ocultos en contenedores plásticos entre sus vestimentas, sustancias que tenían como objetivo ser comercializadas en Santiago.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos extranjeros de nacionalidad venezolana por tráfico de drogas, luego de descubrirlos portando ketamina entre sus vestimentas.

Personal de esta brigada especializada desarrolló este operativo luego de que ambos imputados, un hombre y una mujer mayor de edad, fueran controlados en la localidad de Cuya, mientras se trasladaban en un bus interurbano con destino a Santiago.

En el marco del trabajo operativo, se detectó la droga a través de la alerta de un ejemplar canino, ubicando cinco contenedores de ketamina entre sus vestimentas y zapatos, la que tenía como objetivo ser comercializada en la Región Metropolitana.

“Los funcionarios cumplían funciones de control en la localidad de Cuya, cuando fiscalizaron a estos dos ciudadanos extranjeros, quienes portaban la totalidad de 1.895,59 gramos de drogas, específicamente ketamina. Su valor comercial se calcula en más de 113 millones de pesos”, indicó el comisario Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanchaca de la PDI Arica, agregando que se incautaron 7.582 dosis de esta sustancia ilícita.

Por lo anterior, ambos imputados fueron detenidos por el delito flagrante de tráfico ilícito de drogas, y por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.