– Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica (Britrap), acudieron a un llamado de parte de personal de Policía Internacional, en el que se detectó que un grupo de cuatro migrantes que intentaban ingresar irregularmente a Chile eran guiados por un imputado de nacionalidad peruana.– Dentro del grupo, se detectó también un segundo imputado de nacionalidad colombiana, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica (Britrap), detuvieron a dos imputados de nacionalidad extranjera, en el marco de un procedimiento por tráfico de migrantes.

Personal de Policía Internacional del Complejo Fronterizo Chacalluta detectó a un grupo de migrantes intentando ingresar de manera irregular al país por un paso no habilitado.

Por este motivo, personal especializado de la Britrap adoptaron el trabajo investigativo, el que permitió primero establecer que un ciudadano de nacionalidad peruana era quien operaba como guía o “coyote”, y que le había cobrado 150 dólares a cada uno de los cuatro integrantes del grupo de nacionalidad colombiana.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Antonio Cifuentes, jefe (S) de la Britrap Arica, en el operativo se pudo establecer también que uno de los integrantes del grupo había entregado una identidad falsa, y al consultar sus antecedentes, mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas.

Con estos antecedentes, detectives de esta brigada especializada detuvo primero al imputado de nacionalidad peruana por el delito flagrante de tráfico ilícito de migrantes, y además al imputado de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico de drogas y la respectiva orden de detención vigente.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención este domingo.