La falta de pavimentación deun tramo (media calzada poniente) de Avenida Linderos entre Providencia y Antártica, por años ha sido un dolor de cabeza para conductores de la locomoción colectiva y particulares, que diariamente deben poner a prueba sus vehículos al circular por el sector. Hoy, gracias a un proyecto de construcción de pavimento y obras complementarias, anunciado por la seremi del Minvu Gladys Acuña, se espera que, en el mediano plazo, estas malas experiencias sean solo un mal recuerdo. 

Tras reunirse en terreno con dirigentes del gremio del transporte público, la autoridad del Minvu en la región manifestó que, “con este anuncio estamos saldando una gran deuda con los habitantes de ese sector de la comuna y en especial con el gremio de la locomoción colectiva, que por años han esperado una solución a la falta de pavimentación de un tramo, ubicado en terrenos de particulares y que se encuentra en un estado de absoluto abandono”. 

“Desde que asumimos, hemos estado en constantesreuniones con la contraloría, con el gremio de transporte y otros servicios para dar solución a esta problemática. Tras estas gestiones se ha podido destrabar el principal tema con respecto al bien de uso público donde se emplaza la vía, lo que nos permite hoy anunciar un proyecto de pavimentación para dicho tramo, iniciativa que se encuentra en etapa de formulación y que además cuenta con el compromiso del Gobernador Regional para su financiamiento”. Expreso la seremi Gladys Acuña.

Por su parte, Tomas Abaroa presidente de la federación regional de taxis y colectivos de Arica, expreso que, “tras las gestiones realizadas y el compromiso de la seremi Gladys Acuña, hoy podemos decir con propiedad que el problema de pavimentación del famoso tramo ubicado en Linderospróximamente estará resuelto, obras que tendrán un gran impacto y que serán bien recibidas, no solo por nuestro gremio, sino más bien por toda la comunidad que circula por una de las principales vías del sector norte de la comuna de Arica”. 

El proyecto “Construcción Pavimentos Av. LinderosPoniente entre Providencia y Antártica”, se encuentra con diseño terminado e iniciando la etapa de formulación para su ingreso al Ministerio de Desarrollo Social y así obtener la recomendación satisfactoria (RS) de parte de dicho Servicio y así pasar al Consejo Regional CORE para su aprobación.