Todas y todos los interesados deberán completar un formulario disponible en el sitio web de la institución, https://www.escuelapdi.cl/admision/, donde encontrarán los requisitos, términos y condiciones, etapas del proceso, calendario de evaluaciones, entre otros. 

Clave única

Para dar comienzo al proceso de inscripción, las y los postulantes deberán poseer clave única -la que se puede solicitar vía web al Registro Civil en https://codigo.registrocivil.cl/– con la cual deben iniciar sesión en la plataforma de postulación, para luego completar el formulario de inscripción.

Proceso

Una vez finalizado este trámite, se inicia formalmente el proceso de admisión, que incluye diferentes etapas; Psicotécnica, Psicológica, Evaluación médica, Entrevista policial, Evaluación física, Evaluación de inglés, Declaración del historial personal, Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Prueba de Transición Universitaria (PDT) y Notas de Enseñanza Media (NEM).

El puntaje mínimo PDT para ser considerado en la selección final será de 500 puntos ponderados (Comprensión Lectora y Matemática) y PAES de 510 puntos ponderados (Solo se considerarán las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1). Para este proceso servirá la PDT rendida desde el año 2020 en adelante. PAES de invierno y verano rendidas desde el 2022.

Quienes egresen como Detectives y finalicen el 4º año académico, van a ser parte de alguna de las Unidades Especializadas de la Policía de Investigaciones de Chile.