– Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), interceptaron a un grupo compuesto por dos ciudadanos de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad venezolana, quienes internaban sustancias ilícitas por pasos irregulares en el sector Pampa Ossa.
– En el operativo se incautaron más de 5 kilos de cocaína base, avaluados en más de 75 millones de pesos en este mercado ilegal.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, detuvieron a cuatro imputados, todos de nacionalidad extranjera, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de ser sorprendidos intentando ingresar sustancias ilíticas a través de pasos irregulares en la frontera con Perú.
La investigación llevada adelante por detectives de esta brigada especializada, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, permitió establecer que los detenidos de nacionalidad peruana intentaban ingresar sustancias ilícitas por medio de pasos irregulares en el sector Pampa Ossa, zona en la que se la entregaban a los dos imputados de nacionalidad venezolana para su distribución.
“Después de un arduo trabajo investigativo, oficiales antinarcóticos lograron establecer el día preciso en que dos ciudadanos peruanos, a través de pasos clandestinos e ilegales, ingresaron la droga, la que debía ser entregada a dos ciudadanos venezolanos, siendo todos ellos detenidos”, comentó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, se incautaron más de 5 kilos de cocaína base, droga avaluada en más de 75 millones de pesos. Con este operativo, se sacaron de circulación más de 75 mil dosis de esta sustancia ilícita.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.