Patrullaje preventivo en la ruta 11-CH, detuvo a dos personas que huyeron del control policial

Antes de que incluso el propio dueño de un vehículo se diera cuenta de que se lo habían robado, Carabineros lo recuperó y evitó que saliera del territorio nacional. También fueron detenidos dos hombres, ambos de nacionalidad boliviana, los cuales fueron fiscalizados por personal el Retén Poconchile en la Ruta 11-CH.

Según lo informado por la jefa del destacamento rural, Suboficial Mayor Lía Lucero, cerca de la 6.00 de la mañana del martes, mientras se efectuaban controles vehiculares preventivos, a la altura del kilómetro 65, los efectivos policiales hicieron todas las señales al móvil que se dirigía desde el Poniente para su fiscalización, haciendo éste caso omiso, para posteriormente iniciar una fuga a gran velocidad por la mencionada ruta internacional.

Tras un seguimiento a distancia, los efectivos policiales dieron alcance a los ocupantes, dos ciudadanos extranjeros, ambos con residencia en nuestro país y revisar el móvil, un modelo Nissan Tiida, el cual, mantenía indicios de haber sido robado, ya que mantenía la luneta trasera del costado derecho quebrada y la chapa de contacto forzada y quebrada, reconociendo el conductor haber adquirido el automóvil por un valor cercano a los 800.000 mil pesos.

“El vehículo en ese momento no aparecía con encargo vigente, pero Carabineros se contactó con el propietario, a través de la documentación del móvil sustraído, constatando que, había sido sustraído durante la madrugada desde el exterior de un domicilio del sector de Renato Rocca, y su propietario, aún no se había dado cuenta de la sustracción”, indicó la jefa del retén Poconchile.

El móvil fue recuperado y devuelto a su dueño en forma inmediata y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía local por el delito de Receptación.