En la Escuela de Formación Grupo Arica y ante la presencia de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales, se realizó este viernes, el cambio de mando en la jefatura de Zona de Carabineros Arica y Parinacota, dejando el cargo el general Iván Monje Neira, quien se despidió de la región con palabras de agradecimiento por el apoyo a su gestión, recibiendo además, el reconocimiento de las autoridades por su labor en beneficio de la seguridad y protección de la comunidad ariqueña.

El acto administrativo se realizó solemnemente, con los honores reglamentarios que tiene la institución para este proceso doctrinario y donde actuó como interventor el General Inspector y Subdirector de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, quien deseó a los oficiales jefes los mejores parabienes y los instó a seguir por la senda del trabajo mancomunado por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y bajo los lineamientos institucionales.

Por su parte el nuevo jefe de Zona, General Pedro Álvarez Ortega, proviene actualmente de la Prefectura Santiago Central, también fue Prefecto de Chiloé, y estuvo además en la Prefectura Cordillera Santiago, entre otros importantes cargos que debió asumir en su exitosa carrera institucional.

“Para mí es un honor llegar a esta región y ser el representante de Carabineros de Chile y de nuestro General Director. Me siento muy contento de estar al mando de todos los carabineros que están cumpliendo servicios 24/7 para garantizar la seguridad de la comunidad ariqueña y parinacotense. Yo estuve en Arica cuando fui capitán y conozco a su maravillosa gente, por lo que estoy muy agradecido de mi nueva destinación y estoy acá para seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora el general Monje y nuestros carabineros, porque la seguridad seguirá siendo nuestra mayor prioridad”, expresó.