La jornada deportiva se enmarca en el Nonagésimo Tercer Aniversario Institucional 

Con la Corrida Familiar que se realizará este sábado 4 de noviembre, Gendarmería de Chile, inicia sus actividades en el mes de Aniversario Institucional. La jornada deportiva comenzará a las 9:00 horas(Inscripciones) en la Avenida Comandante San Martín, sector Pérgola de las Banderas. Iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota aprobados por el Consejo Regional.

Para conmemorar el Nonagésimo Tercer Aniversario, Gendarmería de Chile, Región Arica y Parinacota, realizará actividades tanto internas como de vinculación con la comunidad, como es el caso de la 2° Corrida Familiar, que permitirá que la ciudadanía participe en: 5 km Competitiva: Juveniles hasta 18 años, Todo Competidor desde 19 a 34 años, Senior A de 35 a 49 años, Senior B de 50 y más y Categoría Fuerzas Armadas. Asimismo, la Categoría 1.5 km y 3 kmGeneral y 3 km Genchi. En la jornada deportiva, familiar y participativa se premiará a los 3 lugares de cada categoría.

La directora regional (s) de Gendarmería de Chile,teniente coronel Carina Sepúlveda Toloza agradeció al Gobierno Regional y al Consejo Regional por el apoyo para el desarrollo de la Corrida Familiar e invitó al personal de Gendarmería de Chile, a la comunidad en general a que participen en esta jornada deportiva, que sin dudas será una instancia participativa, para la práctica del deporte, promocionar la vida saludable y donde además la ciudadanía podrá conocer el quehacer penitenciario, en materia de reinserción y seguridad pública, ya que se dispondrá de stands informativos.Asimismo, la oficial agradeció a las diversas instituciones que están colaborando para que la Corrida Familiar se realice con éxito.

Por su parte, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, invitó a toda la comunidad a inscribirse en la corrida familiar de aniversario de Gendarmería, que es completamente gratuita porque cuenta con financiamiento provisto por el Gobierno Regional.

“Esta competencia deportiva tiene la gran virtud de hacer que la comunidad participe y conozca desde adentro el valor de contar con una institución que ya suma 93 años de vida. Nos honra ser parte de la celebración de aniversario de Gendarmería de Chile, que en sus filas tiene a mujeres y hombres que realizan muchos sacrificios personales para llevar a cabo su labor y lo hacen siempre con un gran compromiso de servicio público”, expresó el gobernador Jorge Díaz.

Para quienes deseen participar desde ya pueden inscribirse vía online en el código QR:

o en el enlace Corrida Familiar 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=G9n1I4ByIEumOBsENmOWEb_bMTv_lEJGtjDyDS_9lOtUQjdIRE05R1g5WTZKQUU1WVgyMEc0VEE1TC4u