Este sábado en el Fortín Sotomayor de Arica se dio por finalizada la doble jornada deportiva Inter Sedes de INACAP sede Arica e INACAP Sede Iquique.

En primera instancia este evento deportivo estudiantil convocó a 30 estudiantes de la Sede Arica a Iquique para 3 enfrentamientos en las disciplinas futsal, básquetbol y vóleibol, siendo este fin de semana la jornada de vuelta disputadas en el tradicional complejo deportivo del centro de la ciudad. La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe.

El primer enfrentamiento tuvo lugar el sábado 18 de noviembre, donde el grupo de personas compuesto por 30 estudiantes, 3 entrenadores y 2 administrativos se desplazaron para competir en la ciudad de Iquique obteniendo la victoria en la disciplina de Futsal, cayendo ante los conjuntos iquiqueños en Básquetbol y Vóleibol. 

En los resultados generales INACAP Sede Arica se impuso de visita y local en el futsal, en básquetbol la Sede Iquique se llevó la copa por diferencia de puntos tras vencer de local y perder en Arica y en Vóleibol se impuso en ambos partidos el conjunto de la Sede Iquique.

En esta actividad participaron 30 estudiantes de la Sede Arica de las Carreras de Construcción, Topografía, Mecánica, Gastronomía y Automatización, compitiendo en las disciplinas deportivas de básquetbol, vóleibol y futsal, categorías masculinas. Así lo explicó el estudiante de Ingeniería en Mantención de Plantas Mineras de la Sede Iquique, Nelson Soto al comentar que “La intensidad de los dos equipos fue muy buena,la disponibilidad. Muchas gracias por la invitación, al final este partido era para divertirnos y yo creo que se logró el objetivo. Arica en esta oportunidad obtuvo el triunfo y felicitaciones por ello”.

Por parte del equipo de futsal de la Sede Arica, de la Carrera de Ingeniería en Mecánica,Kenny Gálvez expresó “la verdad es que estuvo súper apretado. Iquique tiene un muy buen equipo, pero nosotros sabemos jugar y por eso ganamos bien. Me parece una súper buena idea, así nosotros podemos competir a nivel nacional o mundial y podemos ir a campeonatos”.

Al respecto de estas jornadas el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Arica, Emilio Varas, uno de los organizadores de este encuentro, comentó “la verdad que ha sido bastante entretenido que los chicos vayan moviéndose de Sede en Sede, ver esta oportunidad deportiva y particularmente que genere una experiencia diferenciadora en nuestros estudiantes, que tengan esa posibilidad de compartir entre ellos ver realidades de las otras Sedes y generar amistades, es lo más importante para nosotros”