Este jueves el panorama familiar es desde las 15:00 a 22:00 horas 

Playa El Laucho despide del verano con tremenda parrilla de actividades para disfrutar en familia este jueves 29 de febrero con ritmo, entretención y amor. La Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica realizará la fiesta de espuma “Diprecolor”, mientras que Arica Nativa presentará el documental nominado a los Premios Oscar “La Memoria Infinita”. 

La cita parte a las 15:00 horas con la fiesta de espuma “Diprecolor”, donde habrá DJ en vivo, baile entretenido, paseos en Kayak, concursos, premios y muchas sorpresas como 100 lentes de sol de regalo para las primeras 100 personas. 

La directora de Prevención y Seguridad Humana, Marjorie Pino Carnaval explicó que esta actividad promueve la entretención sana y el cuidado de los espacios públicos.

“Esta actividad surge de la necesidad de contar con espacios recreativos alejados del consumo de alcohol. Queremos demostrarle a la comunidad que podemos pasarlo bien sin la necesidad de consumir alcohol y otras sustancias. A su vez, esta actividad familiar permite utilizar de manera adecuada el tiempo libre haciendo uso responsable de los espacios comunitarios como plazas y parques”, comentó. 

Al caer la noche se levanta el telón para el cine al aire libre que traerá Arica Nativa, que en su programa “En viaje” presentará la película nominada a los Premios Oscar  “La Memoria Infinita” de la directora Maite Alberdi. 

La memoria infinita cuenta la conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto