-Víctima se habría resistido al ilícito, tras lo cual fue atacado por el sujeto. Imputado fue detenido en las inmediaciones del sitio del suceso.

La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de E.J.M.P., imputado como autor de lesiones graves, por arma blanca, tras apuñalar a un hombre de 56 años de edad en el marco de un robo, dejándolo en riesgo vital. El ilícito se registró la noche de este martes, en el sector centro de la ciudad.

El trabajo investigativo dirigido por el fiscal Manuel González junto al Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando la víctima se desplazaba por calle Colón de esta ciudad con el propósito de llegar a su domicilio.

Así, en la esquina con calle Sotomayor, fue abordado por el imputado, de 29 años de edad y de nacionalidad venezolana, quien de manera sorpresiva lo apuñaló con un arma blanca, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

“De acuerdo a la evidencia levantada, en este caso de manera más concreta, un video de las cámaras de vigilancia del sector, habría iniciado por una suerte de robo que intentó el imputado, y ante la negativa de la víctima, se produjo esta agresión con arma blanca”, señaló el fiscal Manuel González.

Tras este ataque, la víctima resultó con neumotórax por herida penetrante, lesión que lo mantenía en riesgo vital.

Hasta el sitio del suceso concurrió el fiscal Manuel González y el Equipo ECOH, junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros de la Primera Comisaría, que adoptaron el procedimiento en una primera instancia. En el lugar, el trabajo investigativo pericial permitió acreditar la participación del imputado en el crimen y lograr su detención en las inmediaciones del lugar.

E.J.M.P., quien mantenía además una orden de detención por robo en bienes nacionales de uso público, fue formalizado en calidad de autor del delito de lesiones graves, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.