Iniciativa ambiental organizada por la empresa Golden Omega reunió a participantes de distintas partes de Arica, quienes este sábado recolectaron desechos y acumularon más de 300 kg con desperdicios del borde costero. La jornada contó con la colaboración del Museo del Mar y la Brigada de Scouts Marinos.

Con la activa participación de más de 120 voluntarios, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, este sábado 23 de marzo se realizó una masiva jornada de limpieza de playas en el sector de Arenillas Negras, en una actividad organizada por la iniciativa ambiental “Olas Zero Plástico”, que además de mejorar el entorno del borde costero busca generar conciencia en la comunidad.

La recolección de desechos fue apoyada por el Museo del Mar y los Scouts Marinos de Arica, y durante el recorrido se encontraron diversos elementos peligrosos para la seguridad de las personas y la fauna, como vidrios y plásticos, entre otros. Tras la limpieza se acumularon más de 300 kg con desperdicios.

“Olas Zero Plástico” es una iniciativa de la empresa ariqueña Golden Omega que tiene por finalidad generar conciencia en la comunidad acerca de la contaminación por plástico en el mar, junto con informar, educar, inspirar y generar experiencias que refuercen y difundan la preocupación por este tema.

Nicolás Cruz, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Golden Omega, explicó que “Olas Zero Plástico lleva más de 5 años creando conciencia en la comunidad de Arica, difundiendo este tema y comprometiendo a las personas en el cuidado de las playas”.

Edwin Cruz Choque, del Museo del Mar, valoró que “nos encanta este tipo de eventos, de promover la limpieza de las playas, y de cierta manera concientizar a todo el público de la comunidad de Arica, de cuidar la biodiversidad del mar”.

Esta es la primera limpieza de playas del año que realiza la iniciativa ambiental “Olas Zero Plástico”, y está proyectado repetir esta actividad cada 4 meses, con cada cambio de estación.  “Olas Zero Plástico” cuenta con el respaldo de Plastic Pollution Coalition, una alianza global de individuos, organizaciones, empresas y funcionarios públicos que trabajan juntos para lograr un mundo libre de la contaminación del plástico y de su impacto tóxico en las personas, los animales y el medio ambiente.