Conocer la realidad de la región, educar para prevenir enfermedades dentales y entregar una atención cercana a la comunidad, son las expectativas de las cinco odontólogas, que llegaron a la ciudad para cumplir su etapa de destinación y formación (EDF) en el Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSA). 

La directora subrogante del servicio de salud Patricia Sanhueza Zenobio junto al subdirector subrogante de gestión del SSAP, Jorge Becerra Tapia, dieron las bienvenidas a las profesionales, quienes serán distribuidas por los centros de salud familiar, Víctor Bertín Soto, Eugenio Petruccelli y Amador Neghme, así lo informó Sanhueza.

Asimismo, las autoridades de salud brindaron su apoyo, orientación y las instaron a seguir con entusiasmo y motivación en esta etapa profesional. Y aprovechar al máximo esta experiencia y cultivar relaciones sólidas entre los colegas y los usuarios de la red asistencial de salud pública. 

Las profesionales odontólogas son: Constanza Leiva Zúñiga, Constanza Brunetto Guzmán y Samanta Cerpa Rojas oriundas de Santiago, Daniela Rehbein Raddatz nacida en Puerto Montt y Ángela Escobar Medina procedente de Talca. Las cuatro primeras cursaron sus estudios en la Universidad de Chile y la última en la casa de estudios de Talca.