Como un “acto de terrorismo puro” calificó el Senador UDI por Arica y Parinacota, y miembro de la Comisión de Seguridad Pública, José Miguel Durana, la emboscada registrada esta madrugada en Cañete, donde fueron asesinados 3 carabineros.

El legislador expresó que “en el día en que se conmemora el aniversario número 97 de Carabineros, un grupo terrorista, de forma premeditada, para enviar una señal, realiza este atentado, en otra muestra más de que el conflicto en la Macrozona Sur se mantiene sin control, frente a un gobierno y un Estado que están superados por las circunstancias y por la nefasta gestión de esta administración.

No resiste un día más que el gobierno se mantenga en la misma línea que ha seguido hasta ahora. Se necesita un cambio de gabinete, especialmente en el Ministerio del Interior, porque aquí se ha fracasado rotundamente en enfrentar la violencia y el crimen organizado. Esta es una línea roja que superó todos los límites y el gobierno debe reaccionar con hechos concretos, no con más declaraciones inútiles.

Mi respaldo total a Carabineros, y mis condolencias a la familia de estos nuevos mártires, en este doloroso día para la institución y para todo Chile”.