Una grata experiencia vivieron los estudiantes de las carreras de Turismo y  Gastronomía, de Inacap  Sede Arica, al  participar en el marco del Mes del Patrimonio y en  el Festival Arica Barroca, de la Fundación Altiplano.

Tanto la directora académica, Catherine Zúñiga, como la directora de carrera, Claudia  Valdivia, felicitaron y agradecieron a los 23 alumnos que, como fortalecimiento  de su formación integral, participaron en la ruta del camino tropero en territorio del Qapac Ñan, Patrimonio de la Humanidad, que hoy es adoptada como una nueva ruta de trekking, y la cual se incorpora en las creaciones de experiencias turísticas en la precordillera. “Esta ruta de trekking se desarrolló por el camino entre Chapiquiña y Pachama, sobre los 3.400 m.s.n.m. y requiere esfuerzo y  compromiso, el cual demostraron los estudiantes”, señaló la directora de carrera.

Por su parte  los 10 estudiantes de Gastronomía participaron en la elaboración de un desayuno tradicional y prepararon el almuerzo para más de 200 personas, con un alto desempeñoy nivel de compromiso, guiados por los docentes Javiera Peters y Sebastián Christiansen.

“Me sumo a las felicitaciones y los insto a que sigan participando en estas instancias que aportan a su formación integral como profesionales. Estas  actividades son las que van complementando, abriendo el horizonte y creando la motivación para que puedan desarrollar sus conocimientos técnicos y experiencias cercanas al mundo laboral”, expresó la directora académica.

Ambas actividades se relacionan directamente con las asignaturas de Patrimonio Culinario de Gastronomía y Ecosistema Turístico y Patrimonio de las carreras de Turismo.