Según explicó Daniela Ortega, directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, este acuerdo para potenciar las alianzas público-privadas irá en beneficio tanto en proyectos de medio ambiente, economía circular y fomento productivo, e invitó a más empresas a sumarse a esta visión colaborativa.

La Corporación Municipal Costa Chinchorro y la empresa ariqueña Golden Omega firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en conjunto con programas y proyectos orientados a la educación, la cultura, el cuidado del medio ambiente y el turismo en beneficio de Arica, en un compromiso para intercambiar experiencias y potenciar el impacto positivo de las diversas iniciativas a través de una mayor participación ciudadana.

Luego de suscribir este acuerdo, Daniela Ortega, directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, destacó la importancia de incorporar al mundo privado en las alianzas de colaboración que está desarrollando esta institución.

“Este es un nuevo convenio, que firmamos esta vez con Golden Omega, que irá en beneficio tanto en proyectos de medio ambiente, proyectos de economía circular y proyectos de fomento productivo.Estamos bastante contentos, porque sentimos que la manera de trabajar en la región es de manera colaborativa, tanto públicos, privados, como con la sociedad civil”, resaltó la directora.

“Estamos bastante contentos de haber firmado este convenio, e instamos a otras instancias a trabajar de esta forma, de maneracolaborativa”, valoró Daniela Ortega.

Por su parte, Nicolás Huidobro, gerente de Administración, Finanzas y Sostenibilidad de Golden Omega, explicó que el trabajo conjunto con esta corporación municipal va en línea con la mirada de la empresa para un desarrollo sostenible para Arica, y permitirá potenciar los esfuerzos que se realizan para alcanzar objetivos en beneficio de toda la comunidad.

“Este es un convenio de colaboración con Costa Chinchorro en el cual buscamos contribuir entorno a distintas iniciativas respecto al cuidado del medio ambiente, y en particular en la protección del mar a través de nuestra iniciativa ‘Olas Zero Plástico’, y también aportar en general a diversas acciones que estén relacionadas con el resguardo de las playas de Arica”, detalló Huidobro.

Durante este verano, por ejemplo, Golden Omega, la Corporación Municipal Costa Chinchorro y el Museo del Mar coordinaron esfuerzos y estuvieron presentes con stands informativos y actividades participativas de conciencia ambiental para los visitantes de Playa El Laucho. Tras una exitosa campaña de limpieza, se recolectaron más de 25 mil colillas de cigarrillos desde la arena, las que posteriormente fueron recicladas y transformadasen regalos corporativos de la empresa ariqueña, como llaveros y posavasos.

La Corporación Municipal Costa Chinchorro es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como objeto el fomento y promoción de actividades para el desarrollo económico y productivo de la comuna de Arica, promoviendo vínculos entre el sector público y privado en los ejes económico y social, en línea con el respeto y resguardo del medio ambiente, la sostenibilidad, la innovación, la productividad y el desarrollo social.